jueves, 4 de junio de 2009

CAMBIO DE ESTAFETA



JUEVES 10 DE JUNIO DE 2009
¿POR QUÉ ESTE CAMBIO?

¿Te haz preguntado cuál es el destino de los seres humanos?

La realización es la única respuesta. Si nos remitimos al principio de nuestro "yo", recordaremos que la esencia para encontrar el camino a la realización es que tengamos el valor de reclamarnos a nosotros mismos la esencia de nuestro ser. Creo sinceramente que las cualidades que poseemos todos los seres humanos no nos fueron concedidas para que durmieran inútilmente toda una vida; tienen un sentido y un significado. Es necesario encontrarlo y orientar toda nuestra vida para alcanzarlo, y cabe preguntarnos: ¿Y qué es la realización? Es la expresión plena de nuestras potencialidades.

Me han preguntado con frecuencia si existe el ser humano realizado. Imagine por un momento a un pianista que ejecuta una obra maestra, en la cual pone el corazón y toda su pasión. Al terminar, su público está de pie, aplaude la realización de una obra magistral, al igual que el escultor, que ve con admiración la obra surgida de sus manos. Ambos son momentos de realización en los que pusieron en juego toda su capacidad, habilidades y talento para lograrlos. Si el día de mañana quisieran obtener resultados similares, tendrán que esforzarse con la misma pasión, por lo que el hombre realizado no existe; existe el ser humano de realización, lo que significa, en síntesis, que el único camino para realizarse es el de esforzarnos en cada actividad que desarrollemos, logrando la expresión plena de nuestras potencialidades. La realización llegará como consecuencia lógica de nuestra entrega y pasión.

El pensamiento en el cambio es más poderoso que el propio cambio… creando el miedo en tu mente, antes del propio cambio.

Fernando Marcos